En este artículo tienes todas las opciones posibles de cómo llegar del aeropuerto internacional de Pekín Capital al centro de la ciudad. Asimismo, un ejemplo real del trayecto hacia un alojamiento sugerido en un antiguo hutong.

Por si tienes una escala en el aeropuerto de Pekín también tienes ideas para aprovechar al máximo tus horas de transbordo.

Cómo Entrar y Usar Internet en China

La zona de llegadas de la terminal 3 en el aeropuerto internacional de Beijing.
Zona de llegadas de la terminal 3 en el aeropuerto internacional de Beijing.

Cómo ir desde el Aeropuerto de Pekín con el Airport Express Train

Sin importar la terminal en la cual aterrice tu vuelo: 1, 2 o 3. Siempre tienes como primera opción llegar al centro desde el Aeropuerto de Pekín Capital (PEK) con el Airport Express Train. Es la mejor manera y la más sencilla.

En el Airport Express de camino a la estación de Dongzhimen en el centro de Pekín.
En el Airport Express Train de camino a la estación de Dongzhimen en el centro de Pekín.

La dos paradas son: Dongzhimen para transferencias con las líneas del metro: 2 y 13. Y, la estación Sanyuanqiao para la línea 10 del Capital Metro de Beijing (nombre en inglés de la capital de China).

La estación del Airport Express Train en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Pekín.
Estación del Airport Express Train en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Pekín.

En la imagen puedes ver los trayectos de ida y vuelta por si tienes que llegar del centro de Pekín al Aeropuerto Internacional de Beijing.

La ruta del Airport Express Train con sus paradas.
Ruta del Airport Express Train con sus paradas.

Precios, Tiempo y Frecuencia

El precio del billete simple (single) es de 25 yuanes en un trayecto de unos 20 minutos hasta la estación de Dongzhimen. La frecuencia es cada 10 minutos.

El billete en el Airport Express de ida del aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad.
El billete en el Airport Express de ida del aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad. Lo compré en ventanilla.

Horarios del Airport Express Train

El horario para la terminal 2 va desde las 6:35AM hasta las 11PM. Para la terminal 3 entre las 6:20AM y 10:50PM.

Máquina automática para comprara el billete del Airport Express train.
Máquina automática para comprar el billete del Airport Express train. Al principio no se entiende.

Del aeropuerto de Pekín al hotel: la manera más económica

Para darte un ejemplo real de cómo llegar del aeropuerto de Pekín al centro, tienes la alternativa para ir hasta el Happy Dragon Alley Hotel, un alojamiento precioso que te recomiendo porque está en una zona bastante céntrica y cercana a los lugares de interés imprescindibles.

El hotel ocupa un hutong pekinés histórico con su personal muy amable y a poca distancia de una parada del metro de Beijing.

La habitación del hotel que les recomiendo. Me encantó su decoración.
La habitación del hotel que les recomiendo. Me encantó su decoración.

Después de pasar migraciones y controles, me fui directamente a la estación del Airport Express Train donde pude comprar el billete de un solo trayecto por 25 yuanes hasta la estación de Dongzhimen.

Las máquinas para comprar los billetes del metro de Beijing.
Máquinas para comprar los billetes del metro de Beijing en la línea 2.

Una vez allí cogí la línea circular 2 del metro (color azul) hasta Dongsishitiao donde me embarqué en la línea 5 (color morado) para llegar hasta la estación de Zhangzizhong Road. Una vez allí tocó buscar la EXIT C, que facilita ir al hotel. Así no tienes que cruzar la avenida central.

Un billete del metro de Beijing.
Un billete del metro de Beijing.

Sacar dinero en el aeropuerto de Pekín

En Pekín, es mejor tener dinero en efectivo porque a veces no funcionan o no aceptan las tarjetas internacionales como Visa y Mastercard, mucho menos American Express.

En el aeropuerto internacional hay cajeros automáticos donde puedes sacar una cantidad para moverte en Pekín. En el hotel sí aceptan tarjetas bancarias.

Transporte Privado al centro de Pekín

Si no quieres complicarte el viaje, puedes reservar directamente un transporte privado hasta tu alojamiento. Si son varios viajeros, sale muy conveniente y es más cómodo.

Reservar Transporte Privado en Pekín

Taxis en el Aeropuerto de Beijing

Un amigo chino me comentó que hay que tener cuidado con las estafas de algunos taxistas que no están acreditados como tales. Aunque no usé este medio de transporte leí los precios que varían en un promedio de 100 – 150 CNY y funciona con taxímetros.

Puedes ver el tipo de cambio aproximado en la web de xe.com. De todas maneras, si llegas con tiempo recomiendo usar el Airport Express Train, y luego combinar con el metro de Beijing que es muy sencillo de usar.

Escala en el aeropuerto de Pekín

Si tienes una escala en el aeropuerto durante unas horas razonables y no necesitas visado, puedes reservar un tour privado para ir la Muralla China o conocer la capital de China y sus imprescindibles: Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian’anmen, entre otros.

Esta es una buena opción si vas en grupo o tal vez apetece darte un buen antojo viajero.

Ver los detalles y Reservar el Tour Privado en una Escala en Pekín

Espero que este post de cómo ir del aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad te haya resultado útil. Para más artículos en tu viaje a este gran país puedes ver la categoría: China.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos